Connect with us

Internacional

Por discriminación, proponen cambiar “Feliz Navidad” por “Felices Fiestas”

Acapulco, Guerrero., 7 de diciembre de 2021.- Ah que bella época es la Navi… ¿qué ya no se puede decir “Feliz Navidad”? Una nueva polémica está en curso en el continente europeo, pues resulta que el mensaje más común en estas fechas, es discriminación.

De acuerdo con un documento interno, las autoridades de la Unión Europea se han propuesto cambiar el mensaje “Feliz Navidad” por “Felices Fiestas”… pues aseguran que con ello no discriminan a las personas que profesan religiones diferentes a la cristiana.

Desde la perspectiva de ellos, el mensaje “Feliz Navidad es discriminatorio, pues no todas las personas son cristianas. En cambio, encuentran más ameno decir ‘Felices Fiestas’ o ‘Felices Vacaciones’”.

Además, entre las modificaciones al lenguaje interno, se ha pedido que dejen de utilizar nombres como Jesús, María y José… no es broma, estas normas han sido promovidas y establecidas por la Comisión de Igualdad de la Unión Europea.

Como era de esperarse, las autoridades religiosas también se han interpuesto a esta polémica medida, entre ellos el Papa Francisco señaló que no sería la primera vez que intentan cambiar la expresión.

“Es un anacronismo. En la historia ha habido tantas dictaduras que han intentado hacer esto, como el nazismo o el comunismo. Esto es una moda, es un laicismo aguado, pero no ha funcionado. Las autoridades tienen que volver a los ideales que fundaron la Unión Europea. No pueden intentar abrir colonizaciones ideológicas, porque esto podría dividir seriamente a los países miembros. No creo que ésa sea la intención del documento, pero, hay que ser muy cuidadosos con estos temas”.

via GIPHY

Pese a la postura de la religión cristiana, la UE no piensa dar pasos atrás y mantendrá su postura de emplear un lenguaje inclusivo que no caiga en la discriminación religiosa.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias