Connect with us

Nacional

Registra Guerrero 8 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Acapulco, Guerrero., 7 de diciembre de 2021.- Este domingo, la Secretaría de Salud en Guerrero informó que en las últimas 24 horas, fueron confirmados 8 casos nuevos de Covid-19 en la entidad y sólo una muerte provocada por la enfermedad; sólo 3 corresponden a diciembre y 5 a noviembre.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal aseguró que en el estado de Guerrero se mantienen 82 casos activos de Covid-19 y que el acumulado total desde que fue declarada la emergencia sanitaria en México, asciende a 77, 120 casos confirmados.

Los 82 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 24; Iguala de la Independencia, 14; Taxco de Alarcón, 7; Chilpancingo de los Bravo, 5; Cocula, 5; Tlapa de Comonfort, 5; Zihuatanejo de Azueta, 5; Ometepec, 4; Ajuchitlán del Progreso, 1; y Atlixtac, 1.

En cuanto a hospitalización por Covid-19, hay 19 personas hospitalizadas, de las cuales 17 se encuentran en estado de salud grave y dos intubadas.

De las 533 camas Covid habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 19, que representa el 4%, y de las 1000 camas para atención médica general están ocupadas 604, el 60%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 es del 15%, mientras a nivel estatal es de 4%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Inicia jornada de vacunación a adolescentes de 15 a 170 años

Además, la dependencia recordó a la población que este martes comienza la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Unidad Deportiva de Acapulco en la colonia Progreso y en el Instituto Tecnológico de Acapulco, a quienes sus apellidos inicien con la letra B y C.

Mientras que en Chilpancingo, este martes inicia la vacunación para quienes sus apellidos inicien con la letra A, B y C en las canchas de la colonia del PRI.

En la región Montaña, este martes se inicia la vacunación en el municipio de Tlapa de Comonfort en la Unidad Deportiva a quienes sus apellidos inicien con la letra A, B y C.

En Costa Chica se inmunizará en Ometepec a quienes su apellido inicie con la letra A, B y C en la Unidad Deportiva Ángel Aguirre.

En Chilapa de Álvarez hoy se inicia con la vacunación a los apellidos que inicien con la letra A, B y C en el Deportivo Tlashco.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias