Connect with us

Internacional

Ellos son los hijos de “El Chapo”, por quienes EU ofrece millonaria recompensa

Adriana Olea


Ciudad de México, 16 de diciembre del 2021.- El día de ayer, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien brinde información sobre el paradero de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien cumple una sentencia de cadena perpetua en ese país.


¿Quiénes son los hijos de ‘El Chapo’ que busca Estados Unidos?


Iván Archivado y Jesús Alfredo Guzmán Salazar son los hijos que Joaquín Guzmán tuv con su primera esposa, Alejandrina Salazar y por eso a ambos se les apoda como “Los Chapitos”.


Los dos son identificados como líderes del Cártel de Sinaloa luego de la aprehensión de su padre, y se enfrentaron con Dámaso López Núñez “El Licenciado” por tener el control del cártel, hasta que Núñez fue arrestado en mayo de 2017.


En 2016 Iván y Jesús fueron secuestrados por unos 20 hombres del Cártel Jalisco Nueva Generación mientras ambos se encontraban en el restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta, sin embargo fueron liberados días después.


Por otro lado, también son buscados Joaquín y Ovidio Guzmán López, hijos del matrimonio de ‘El Chapo’ y Griselda López, sus segunda esposa, a quienes se les acusa de distribuir drogas como cocaína, metanfetamina y marihuana.


Ambos solían manejar un bajo perfil, sin embargo en octubre del 2019 se desplegó un operativo de fuerzas federales que buscaba capturar a Ovidio. Este operativo resultó fallido ya que células delictivas comenzaron a propagar violencia en la ciudad de Culiacán para conseguir su liberación, lo cual lograron.


‘El Chapo’ también tiene varias hijas, sin embargo ellas no tienen ninguna orden de aprehensión en su contra, una de ellas es Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hermana de “Los Chapitos” y finalmente Emaly y María Joaquina, hijas de su relación con Emma Coronel Aispuro.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias