Connect with us

Nacional

Detienen por homicidio a ex diputado y asesor de Monreal en el Senado

Ciudad de México.- El ex alcalde de Tecolutla y ex diputado federal, José Manuel del Río Virgen fue detenido por la Fiscalía General de Veracruz por el delito de homicidio doloso calificado.

Del Río Virgen es asesor del senador Ricardo Monreal y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado; su detención fue informada mediante un comunicado de la Fiscalía veracruzana.

El ex diputado fue detenido por elementos de la policía ministerial, cumplimentando una orden de aprehensión por el homicidio doloso calificado, el pasado 4 de junio, del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, René Tovar.

Por dicho crimen, actualmente está preso el alcalde electo de Cazones, Omar Ramírez Fuentes.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal, de Morena, y presidente de la Jucopo, calificó la detención de José Manuel del Río Virgen como un acto “alejado del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”.

En tanto, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados calificó la detención como “un vulgar abuso de autoridad”, y acusó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García de perseguir políticamente a Del Río Virgen.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias