Connect with us

Internacional

En estos países la Navidad está prohibida

Adriana Olea


Ciudad de México, 24 de diciembre del 2021.- La Navidad es probablemente la fecha más esperada en varios países del mundo, ya que es una celebración llena de alegría, convivencia familiar, regalos y comida deliciosa, pero ¿Sabías que hay lugares donde la Navidad está prohibida?


Ya que la Navidad está directamente relacionada con la religión al tratarse de una celebración del nacimiento de Jesucristo, en las naciones donde no se practica el cristianismo o catolicismo, esta fecha pasa como un día cualquiera.


¿Qué países tienen prohibida la Navidad?

Hay países en los que simplemente la Navidad pasa desapercibida debido a temas de religión, sin embargo, hay algunos otros en donde celebrar esta fecha es incluso castigado con cárcel.


Algunas de las naciones en las que no se festeja Navidad son:

  • Corea del Norte
  • Somalia
  • Brunei

En el caso de Corea del Norte, que se trata de un país comunista, practicar una religión puede ser motivo de castigos como encarcelamiento, tortura e incluso la pena de muerte.

En Somalia, la Navidad está prohibida desde 2015 para no afectar la fe musulmana.


En Brunei ocurrió algo similar a Somalia, pero en 2014. Y si alguien celebra Navidad clandestinamente puede recibir una sentencia de hasta 5 años de cárcel.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias