Connect with us

Internacional

Con anuncio de “desinfección total” por Covid-19, endurecen medidas de confinamiento en Xi’an, China

China, 26 diciembre 2021.- Con un anuncio un poco sorprendente, la ciudad china de Xi’an, con poco más de 13 millones de habitantes confinados para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2, informó de una desinfección “TOTAL”.

Desde el año pasado, en China se impuso una estrategia para disminuir al máximo los contagios de Covid-19, redoblando además las restricciones y vigilancia para evitar el repunte de infectados a casi nada de que se realicen los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, el próximo febrero.

Luego de la aparición de un brote en la ciudad famosa por sus esculturas de terracota, fue confinada desde el jueves pasado, coincidiendo con altos niveles de contagios ende Covid-19 que no se registraban en China desde hace 21 meses.

Como parte de las medidas para frenar los contagios, las autoridades harán pruebas a toda la población.

Al menos 29 mil personas fueron aisladas en hoteles de la zona por estas medidas, pues este domingo anunciaron 206 nuevos casos, la cifra más alta en un solo día desde marzo de 2020.

Solo puede salir una persona de cada hogar cada tres días para comprar productos de primera necesidad. Hasta ahora, era posible salir cada dos días.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias