Connect with us

Acapulco

Bloquean ex trabajadores de naviera Oceanografía la avenida Escénica de Acapulco

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 30 de diciembre del 2021.- Ex-trabajadores de la naviera Oceanografía del estado de Campeche, realizan un bloqueo total en la avenida Escénica del puerto de Acapulco para exigir que el director de la empresa Amado Yañez que pague las liquidaciones que les corresponden por ley y que no les han entregado desde su despido en 2016.


Decenas de personas entre trabajadores y sus familiares, se encuentran obstaculizando el paso vehicular sobre la importante avenida a la altura de “Las Brisas” , portando lonas en con las leyendas “Amado Yáñez regresa a la cárcel” y “Amado Yáñez dejaste en la pobreza a 800 familias de Ciudad del Carmen”.


De acuerdo con los manifestantes en 2006 más de 200 trabajadores fueron despedidos de Oceanografía de forma injustificada y hasta ahora no han recibido la liquidación que les corresponde por ley por lo que han seguido a Yañez hasta Acapulco para seguir exigiendo el pago de los adeudos.

Expusieron que existe una red de corrupción tejida por Yáñez Osuna, la cual le permitió recuperar su libertad tras permanecer dos años y medio encarcelado, por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y falta de pagos como proveedor de Banamex.


En un principio los inconformes bloquearon de forma total los cuatro carriles de la avenida Escénica del puerto, sin embargo ante el enojo de los conductores decidieron hacer el bloqueo intermitente.


Al momento en la zona se reporta un tránsito vehicular pesado por lo que se recomienda tomar vías alternas y anticipar traslados.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias