Connect with us

Internacional

Escuela en EU elimina ‘Jingle Bells’ de su repertorio por posible vínculo racista

Adriana Olea


Nueva York, 1 de enero del 2021.- Una escuela primaria en Nueva York eliminó de su plan de estudios el clásico villancico “Jingle Bells” debido a que esta canción podría tener posibles vínculos racistas.


Se trata de la escuela Council Rock, que tomó la determinación basándose en una investigación de 2017 realizada por Kyna Hamill, profesora de la Universidad de Boston, quien descubrió que este tema fue interpretado por primera vez por personas blancas con la cara pintada de negro.


La investigadora afirmó estar “bastante sorprendida” de que su estudio motivara a ala escuela a retirar la canción de su repertorio y afirmó que la intención no era que esto sucediera.

“De ninguna manera recomendé que dejara de ser cantada por los niños. Mi artículo trataba de contar la historia de la primera interpretación de la canción, no relaciono esto con la tradición popular navideña de cantar la canción ahora”

Kyna Hamill


Por otro lado, Kevin McGowan, superintendente de las Escuelas Centrales del distrito de Brighton no lo cree de esa manera.

“¿Es tan importante cantar ‘Jingle Bells’ que supera la cuestión de su pasado o su potencial para no ser inclusivo en una variedad de formas? Creo que nuestros profesores respondieron a esa pregunta de forma muy reflexiva y estoy orgulloso de su trabajo”

Kevin McGowan


Sin embargo, la escuela ha sido duramente criticada por su decisión y se le ha acusado de “liberalismo desbocado” y “cultura de la cancelación en su máxima expresión”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias