Connect with us

Internacional

En estos países del mundo ya es 2022

Adriana Olea


Ciudad de México, 31 de diciembre del 2021.- En México aún faltan algunas horas para que los relojes marquen el instante preciso para dar inicio a los festejos de Año Nuevo, sin embargo, en el mundo la fiesta ya comenzó a varios países y aquí te vamos a decir cuáles son estas naciones.


Los habitantes de Kiibati siempre son los primeros en iniciar las celebraciones. Se trata de un conjunto de islas ubicadas en el Pacífico Sur, en Oceanía.


Después de los, los que continúan los festejos son los que viven en Tokelau, Nueva Zelanda y luego siguen los habitantes de Samoa.


En cuanto a grandes ciudades, Auckland, Nueva Zelanda, es la primera en recibir el año nuevo, aunque este año las autoridades de dicho país cancelaron las celebraciones masivas debido a la pandemia de coronavirus.


Australia también ya estrenó el nuevo calendario y decidió mantener los tradicionales fuegos artificiales, incluyendo los festejos en la ciudad e la icónica Casa de la Ópera, Sidney.


Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.


El último país en recibir el Año Nuevo será Estados Unidos, aunque en territorios muy específicos como Hawaii, Howland y Baker ya que tienenn una diferencia de 22 horas respecto a las primeras naciones mencionadas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias