Acapulco

Consiguió Acapulco ocupación hotelera de casi 80% en Año Nuevo

Turistas festejan la Gala de Pirotecnia de Año Nuevo Acapulco, Gro., 2 de enero del 2022.- El primer día del año, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 79.4 por ciento, así lo señalan los datos compartidos por la Secretaría de Turismo Municipal. Los hoteles y hospederías de la zona Náutica […]

Consiguió Acapulco ocupación hotelera de casi 80% en Año Nuevo
Adriana Olea
enero 02, 2022 4:14 pm

Turistas festejan la Gala de Pirotecnia de Año Nuevo

Acapulco, Gro., 2 de enero del 2022.- El primer día del año, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 79.4 por ciento, así lo señalan los datos compartidos por la Secretaría de Turismo Municipal.

Los hoteles y hospederías de la zona Náutica o Tradicional registraron un 85% de ocupación, seguida de la Diamante, con 81.6% y la Dorada reportó 77.3%.

En un recorrido por la zona turística se observaron a visitantes caminando y otros más disfrutando de los diversos atractivos que les ofrece el puerto.

La turista Diamantina Cásares de Aguirre de Monterrey, Nuevo León, afirmó que desde su luna de miel, hace casi 50 años, ha visitado el puerto de Acapulco, el cual sigue siendo uno de sus destinos preferidos para vacacionar.

“Muy bonito y muy tranquilo, lo pasamos muy a gusto, comemos muy bien”, destacó Indelia Cásares, también originaria de Monterrey.

La Gala de Pirotecnia para recibir el 2022, fue un espectáculo que agradó a los visitantes, tal es el caso del señor Magdaleno Cabrera Cruz, procedente de Puebla.

“Muy linda, muy hermosa, nos gustó mucho a mí y a mi familia, todos fuimos, perfecto, estuvimos en el Malecón y ahí nos gustó demasiado los cuetes, todo eso, estuvo perfecto, estuvo muy lindo”, dijo.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, celebró la gran afluencia turística que ha tenido el puerto de Acapulco durante la presente temporada vacacional y expresó su agradecimiento a los visitantes por elegir a este destino para recibir el Año Nuevo.

«