Nacional

No se sancionará a jóvenes que no se inscriban al RFC: SAT

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ningún joven mayor de 18 años será sancionado por no registrarse ante la dependencia. Asimismo, recordó que la incorporación al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la obtención de su e.firma no implica que estén obligados a pagar contribuciones o presentar declaraciones, a menos […]

Nelson Rojas
enero 04, 2022 5:12 am
social

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ningún joven mayor de 18 años será sancionado por no registrarse ante la dependencia.

Asimismo, recordó que la incorporación al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la obtención de su e.firma no implica que estén obligados a pagar contribuciones o presentar declaraciones, a menos que realicen alguna actividad económica.

“Esta institución tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y, durante este lapso, no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones”, publicó el SAT, a través de un comunicado.

La dependencia recordó que se busca incorporar al RFC a los jóvenes con la finalidad de introducirlos a las cultura contributiva.

“Pero, sobre todo, protegerlos del robo de identidad, ya que las empresas fantas los utilizan como prestanombres”, acotó la dependencia.

«