Guerrero

Presupuesto 2022 enfocado principalmente en las mujeres: Evelyn Salgado 

valeria Jiménez La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que el presupuesto del 2022, está enfocado principalmente en las mujeres.  Esta declaración la realiza al finalizar un evento en la escuela primaria “Club de Leones” de la colonia Progreso de Acapulco.  Señaló que se destinó una gran parte del presupuesto para este rubro, especialmente […]

Presupuesto 2022 enfocado principalmente en las mujeres: Evelyn Salgado 
Valeria Jiménez
enero 03, 2022 7:12 pm

valeria Jiménez

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que el presupuesto del 2022, está enfocado principalmente en las mujeres. 

Esta declaración la realiza al finalizar un evento en la escuela primaria “Club de Leones” de la colonia Progreso de Acapulco. 

Señaló que se destinó una gran parte del presupuesto para este rubro, especialmente para atender el tema de violencia de género y apoyar a los niños y niñas que quedaron huérfanos por víctimas de feminicidio. 

Evelyn Salgado también comentó que en el tema educativo, se apoyará principalmente a municipios de La Montaña, como es el caso de Metlatónoc y Cochoapa. 

En cuanto a los rubros de seguridad y salud, expresó que hubo una disminución en el presupuesto, pero que de ser necesario, se aumentará, pues son dos temas importantes para Guerrero. 

Finalmente dijo sentirse satisfecha por los resultados de la temporada vacacional decembrina en la entidad, pues consideró que la ocupación se mantuvo alta y se respetaron las medidas sanitarias. 

«