Acapulco

Protestan damnificados del sismo de 7.1 en Protección Civil de Acapulco

Acapulco.- Damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre protestaron en las oficinas de la la Coordinación de Protección Civil para exigir apoyo económico por parte del gobierno federal. Los manifestantes afirman que, pese a que se les registró con afectaciones en el censo realizado por autoridades federales, aún no se les llama para recibir […]

Nelson Rojas
enero 04, 2022 9:26 pm
social

Acapulco.- Damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre protestaron en las oficinas de la la Coordinación de Protección Civil para exigir apoyo económico por parte del gobierno federal.

Los manifestantes afirman que, pese a que se les registró con afectaciones en el censo realizado por autoridades federales, aún no se les llama para recibir los 10 mil pesos que el Gobierno Federal otorgó.

Asimismo, exigieron se les cense a personas afectadas por el sismo que no fueron consideradas en el primer levantamiento.

Se trata de vecinos de las colonias Jardín-Azteca, La Bodega, Centro, Santa Cruz y Juan R. Escudero que señalaron que la mayoría de los afectados que no recibieron apoyos son adultos mayores.

Los manifestantes fueron atendidos por el titular de la dependencia municipal, Efrén Valdez quien indicó que dicha entidad no maneja los recursos y solamente emite dictámenes de daños.

«