Acapulco

Quitaron dos lagos del Parque Papagayo; piden frenar comercio

Acapulco.- La líder de la asociación ecologista Guerreros Verdes, Elena Kahn Yarowisnky informó que los altos costos de mantener los tres lagos que existían en el Parque Papagayo obligó a la eliminación de dos, que fueron reconvertidos en áreas para practicar patinaje y skateboarding. Al respecto, defendió que no se trata de que se esté […]

Quitaron dos lagos del Parque Papagayo; piden frenar comercio
Nelson Rojas
enero 04, 2022 11:38 pm
social

Acapulco.- La líder de la asociación ecologista Guerreros Verdes, Elena Kahn Yarowisnky informó que los altos costos de mantener los tres lagos que existían en el Parque Papagayo obligó a la eliminación de dos, que fueron reconvertidos en áreas para practicar patinaje y skateboarding.

Al respecto, defendió que no se trata de que se esté “convirtiendo en cemento el parque”, y sostuvo que la nueva área permitirá a jóvenes realizar deporte y mantenerse alejados del crimen y las drogas.

Además, durante una conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera, la ambientalista llamó a que la ciudadanía exija que se frene el otorgamiento de concesiones a comerciantes en el parque, “para que ya no se convierta en un enorme tianguis”.

“La gente quiere ganarse la vida, lo cual no es malo, por eso se decidió hacer cuatro zonas donde se van a vender alimentos”, indicó.

Dijo que esos cuatro espacios pretenden poner orden, limpieza y restringir la localización de los comercios al interior del parque. Asimismo, añadió que habrá otro espacio destinado a la venta de artesanías y otros artículos.

“Se va a permitir la venta de artesanías o lo que quieran vender”, expresó.

Detalló que ese espacio se encuentra en donde antes se hallaba la cancha de futbol ubicada sobre la calle Manuel Gomez Morín.

“El resto del parque tiene que ser para los usuarios; les toca a los usuarios defender ese espacio”, indicó.

La ambientalista sostuvo que la ciudadanía acapulqueña es la única dueña del parque, por lo que cuestionó la manifestación realizada ayer por ex concesionarios del parque que denunciaron que funcionarios estatales les están negando los espacios para los comercios que tenían antes de la remodelación.

«