Espectáculos

Rechaza juez demanda contra Nirvana por portada de ‘Nevermind’

Ciudad de México.- Un juez de California desestimó el lunes una demanda interpuesta contra Nirvana por el hombre que apareció como un bebé desnudo en la portada de su álbum revelación “Nevermind”. Spencer Elden, ahora de 30 años, presentó la demanda contra el patrimonio de Kurt Cobain y los miembros supervivientes de Nirvana el año […]

Rechaza juez demanda contra Nirvana por portada de ‘Nevermind’
Nelson Rojas
enero 05, 2022 1:27 am
social

Ciudad de México.- Un juez de California desestimó el lunes una demanda interpuesta contra Nirvana por el hombre que apareció como un bebé desnudo en la portada de su álbum revelación “Nevermind”.

Spencer Elden, ahora de 30 años, presentó la demanda contra el patrimonio de Kurt Cobain y los miembros supervivientes de Nirvana el año pasado, acusándolos de explotación sexual y pornografía infantil.

Elden alegó que la obra de arte constituía un abuso sexual de menores y que había sufrido “daños de por vida” por tener su cuerpo desnudo en la portada del álbum.

El juez federal Fernando M. Olguín desestimó el caso a última hora del lunes, después de que Elden dejara pasar el plazo del 30 de diciembre para presentar una respuesta a la moción de desestimación de Nirvana.

El juez desestimó el caso “con permiso para enmendar”, lo que significa que Elden y sus abogados tienen hasta el 13 de enero para volver a presentar el caso. Si no cumple el plazo, el caso se desestimará sin perjuicio y se cerrará.

En la moción de desestimación, presentada hace dos semanas, Nirvana afirmaba que las alegaciones de Elden carecían de fundamento y olían a una “absurda” apropiación de dinero.

«