Guerrero

Trasladan a José Luis Abarca a un hospital por problemas de salud

Acapulco, Gro., 04 enero 2021.- El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue trasladado al hospital Médica Sur de la Ciudad de México, por un fuerte problema de salud. De acuerdo con las declaraciones hechas por su abogado Luis Arguelles a medios de comunicación en la CDMX, el ex alcalde relacionado con la desaparición […]

Carlos Ortiz
enero 04, 2022 5:13 pm
social

Acapulco, Gro., 04 enero 2021.- El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue trasladado al hospital Médica Sur de la Ciudad de México, por un fuerte problema de salud.

De acuerdo con las declaraciones hechas por su abogado Luis Arguelles a medios de comunicación en la CDMX, el ex alcalde relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de la Normal de Ayotzinapa padece cáncer de próstata.

https://anews.mx/2021/11/18/visita-onu-a-padres-de-los-43-en-ayotzinapa/

El abogado del ex alcalde dijo que han solicitado a través de un documento que este será trasladado a un hospital de tercer nivel para que su padecimiento en la próstata pueda ser atendido y aseguró que cada día se deteriora más.

En el año 2020, José Luis Abarca ganó un juicio de amparo con el que obligó a reponer todo el proceso legal por los presuntos delitos de delincuencia organizada, así como el de operación de recursos de procedencia ilícita, sin embargo, no fue liberado después de la reposición del proceso.

Pese ser señalado en reiteradas ocasiones como cómplice de todos los hechos que provocaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, actualmente no hay ninguna acusación en su contra.

Al ex alcalde también se le ha acusado de presuntamente asesinar con un arma de fuego al luchador social Antonio Cardona, delito por el que tampoco tiene una acusación.

José Luis Abarca se ha negado a colaborar con las autoridades a cargo de la investigación del caso Ayotzinapa al insistir en que él no sabe nada de lo ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Luego de ser atendido en el hospital, el ex alcalde de Iguala fue retornado a su celda, en el Penal del Altiplano.

«