Internacional

VIDEO: Captan a jueza de Argentina besando al asesino de un policía

Buenos Aires.- Una jueza argentina ha sido grabada por las cámaras de seguridad de la cárcel besando a convicto al que intentó salvar de la cadena perpetua por el asesinato de un policía. Mariel Suárez, jueza del sur de la provincia de Chubut, fue grabada besando a Cristian ‘Mai’ Bustos en la cárcel, cerca de […]

VIDEO: Captan a jueza de Argentina besando al asesino de un policía
Nelson Rojas
enero 05, 2022 3:26 am
social

Buenos Aires.- Una jueza argentina ha sido grabada por las cámaras de seguridad de la cárcel besando a convicto al que intentó salvar de la cadena perpetua por el asesinato de un policía.

Mariel Suárez, jueza del sur de la provincia de Chubut, fue grabada besando a Cristian ‘Mai’ Bustos en la cárcel, cerca de la ciudad de Trelew, en la tarde del 29 de diciembre.

Apenas una semana antes, Suárez había formado parte de un panel de jueces que decidía si Bustos debía ser condenado a cadena perpetua por el asesinato del agente Leandro Roberts en 2009.

Suárez fue la única jueza del tribunal que votó en contra de la cadena perpetua, a pesar de que se le dijo que Bustos era un “preso altamente peligroso”.

Su discrepancia no fue suficiente para salvar a Bustos, que fue condenado a cadena perpetua la semana pasada.

Ahora Suárez también está siendo investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Chubut por “conducta inadecuada”, y se enfrenta a posibles sanciones.

Bustos fue encarcelado por el asesinato en 2009, en la cercana localidad de Corcovado, del policía Leandro Roberts, que recibió un disparo mortal cuando iba a detener a Bustos por una fuga anterior de la cárcel.

Un hermano del condenado también murió en el tiroteo, y un segundo policía resultó herido.

«