Acapulco

Piden en Acapulco reforzar medidas anti Covid-19

Acapulco.- La Dirección de Salud municipal pidió intensificar el aseo de los hogares, así como reforzar las medidas sanitarias de protección personal para prevenir contagios de Covid-19. El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas explicó que se deben limpiar constantemente los hogares y espacios habituales, principalmente después de las reuniones familiares durante la temporada […]

Piden en Acapulco reforzar medidas anti Covid-19
Nelson Rojas
enero 05, 2022 11:35 pm

Acapulco.- La Dirección de Salud municipal pidió intensificar el aseo de los hogares, así como reforzar las medidas sanitarias de protección personal para prevenir contagios de Covid-19.

El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas explicó que se deben limpiar constantemente los hogares y espacios habituales, principalmente después de las reuniones familiares durante la temporada vacacional, para asegurar que las superficies estén libres de cualquier virus.

“Deben ventilar sus casas, abran las ventanas, limpien los espacios con agua y jabón, si es posible con cloro, porque tuvieron la presencia de familiares y amigos, provenientes de diversos lugares”, recomendó.

De la misma manera, dijo que pese a las épocas actuales de convivencia, se deben evitar los acercamientos, respetando la sana distancia de manera responsable, principalmente para aquellas personas que presenten cualquier síntoma de alguna enfermedad respiratoria.

Leguizamo Dimas exhortó a la población que ya recibió las dosis de vacunación a no confiarse, “porque el estar vacunados no nos exime de contagiarnos o tener complicaciones con esta enfermedad”.

Asimismo, dijo que la vacuna apoya a disminuir el riesgo de algunas dificultades, sin embargo, “una persona vacunada, puede infectar a otras personas, por lo tanto, la cadena de transmisión continúa y debemos hacer conciencia y respetar las medidas de protección que ya conocemos”.

«