Nacional

Ataques de pirañas dejan cuatro muertos en Paraguay

Asunción.- Los cuerpos de cuatro hombres han sido encontrados mutilados por pirañas en una serie de ataques que ha conmocionado a Paraguay. Los ataques se produjeron en una temporada en el que la gente ha acudido en gran número a los ríos para refrescarse ante la actual ola de calor. La primera muerte se produjo […]

Ataques de pirañas dejan cuatro muertos en Paraguay
Nelson Rojas
enero 07, 2022 5:21 am
social

Asunción.- Los cuerpos de cuatro hombres han sido encontrados mutilados por pirañas en una serie de ataques que ha conmocionado a Paraguay.

Los ataques se produjeron en una temporada en el que la gente ha acudido en gran número a los ríos para refrescarse ante la actual ola de calor.

La primera muerte se produjo el domingo, cuando un hombre de 22 años se bañaba en el río Paraguay.

La alarma saltó cuando se desvaneció de repente, y cuando se encontró su cuerpo 45 minutos después, las pirañas le habían arrancado varias partes y se las habían comido.

El segundo ataque también se produjo en el río Paraguay, cuando un hombre de 49 años fue encontrado muerto tras ser atacado por pirañas.

Se había denunciado su desaparición horas antes, y también se le encontró con graves mordeduras en la cara. En este caso, sin embargo, se cree que el hombre murió de un ataque al corazón y sólo entonces fue atacado por las pirañas.

El río Paraguay es uno de los más grandes del país, en el barrio de Ita Enramada, al sur de la capital, Asunción.

Otras dos personas fueron encontradas muertas con mordeduras de pirañas en sus cuerpos en el río Tebicuary el domingo.

Se han producido otros presuntos ataques, que no fueron mortales pero provocaron heridas graves, en el río Paraná, en el Club de Pesca Bella Vista, que se encuentra en el departamento de Itapúa.

Los ataques se suman a otros incidentes denunciados recientemente en Argentina, como el de una adolescente a la que le arrancaron un dedo del pie.

Según los medios de comunicación locales, estos ataques se producen cuando hace calor y son más frecuentes durante el verano, cuando los peces se reproducen y se acercan a la costa cuando el nivel del agua es bajo.

Tras los últimos ataques que dejaron 20 heridos y al menos dos muertos, el biólogo argentino Julio Caply dijo que los peces asesinos están presentes sobre todo en los ríos Paraná y Paraguay, y afirmó que suelen esconderse bajo las plantas flotantes antes de salir repentinamente a atacar a las víctimas.

«