Connect with us

Nacional

Cancela Aeroméxico 47 vuelos; 87 pilotos tienen Covid-19 y hay caos en AICM

Ciudad de México.- Aeroméxico informó la nueva ola de contagios por Covid-19 ha provocado que 47 vuelos hayan sido cancelados hoy, los cuales se suman a los 22 que suspendió el día de ayer.

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) reportó la suma de 87 pilotos contagiados de Covid-19 en las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

“Respecto de los casos de tripulaciones contagiadas de Covid-19, tenemos un registro de cuatro casos positivos en Aeromar, 69 de Aeroméxico y 14 de Aeroméxico Connect”, señaló la ASPA en un comunicado.

Pero no sólo los pilotos han caído contagiados de la enfermedad. La falta de personal operativo y administrativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocó que las terminales 1 y 2 lucieran abarrotadas este viernes 7 de enero.

El proceso para documentar equipaje, tanto en vuelos nacionales como internacionales, avanzó a cuentagotas, pese a los reclamos generalizados de los pasajeros.

Aerolíneas detallaron que esta reducción de personal se debe a que algunos están contagiados de Covid-19, por lo que fueron enviados a sus hogares como medida preventiva.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias