Deportes

Fallece campeón mundial de tiro tras dispararse accidentalmente; tenía 19 años

Adriana Olea Ciudad de México, 8 de enero del 2022.- Cristian Ghille, campeón mundial junior de rito deportivo, falleció a los 19 años de edad luego de dispararse por accidente mientras cazaba con sus amigos en el bosque de Montecatini Val di Cecina, ubicado en Pisa, Italia. De acuerdo a medios locales, el joven se […]

Fallece campeón mundial de tiro tras dispararse accidentalmente; tenía 19 años
Adriana Olea
enero 08, 2022 7:34 pm

Adriana Olea


Ciudad de México, 8 de enero del 2022.- Cristian Ghille, campeón mundial junior de rito deportivo, falleció a los 19 años de edad luego de dispararse por accidente mientras cazaba con sus amigos en el bosque de Montecatini Val di Cecina, ubicado en Pisa, Italia.


De acuerdo a medios locales, el joven se agachó para recoger unos cartuchos cuando resbaló y cayó lo que provocó que se disparara accidentalmente con el rifle, quedando herido de gravedad ya que el impacto fue en su abdomen.


Sus acompañantes corrieron inmediatamente hacia él al escuchar la detonación y tras darse cuenta de la gravedad de su herida llamaron a los servicios de emergencias.


El joven fue trasladado al hospital de Cecina donde se le intervino quirúrgicamente, sin embargo, debido a la hemorragia que presentaba fue imposible para los médicos el salvarle la vida.


El italiano era una gran promesa de su país para este deporte , pues a su corta edad ya había conseguido ser el campeón mundial junior de tiro al plato con escopeta (skeet) el pasado mes de octubre del 2021, en un torneo disputado en Lima, Perú.

«