Nacional

Motín de Apodaca deja 56 heridos; se debió a extorsión

Monterrey.- El motín ocurrido este viernes en la prisión de Apodaca se originó debido a que unos presos intentaban extorsionar a otros; tras la trifulca, 56 reclusos resultaron heridos, según informaron las autoridades este sábado. Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, dijo que las lesiones fueron todas causadas por golpes […]

Motín de Apodaca deja 56 heridos; se debió a extorsión
Nelson Rojas
enero 09, 2022 2:05 am

Monterrey.- El motín ocurrido este viernes en la prisión de Apodaca se originó debido a que unos presos intentaban extorsionar a otros; tras la trifulca, 56 reclusos resultaron heridos, según informaron las autoridades este sábado.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, dijo que las lesiones fueron todas causadas por golpes y que no hubo armas de fuego.

“No hubo armas de fuego, todas las lesiones fueron causadas por golpes, Las heridas en la cabeza fueron causadas por objetos contundentes, ya sea piedras o en algunos casos por (aplastamiento) en el suelo”, dijo Fasci.

Dijo que muchos reclusos de la prisión trabajan en plantas industriales y suelen cobrar el viernes. Añadió que al menos cinco bandas extorsionan a otros reclusos dentro de los muros de la prisión.

Las autoridades reconocen que algunos de los reclusos han tenido el control parcial de la instalación.

“Tenemos que seguir trabajando para eliminar el dominio compartido”, reconoció el funcionario.

Dijo que en un barrido realizado tras controlar la situación se encontraron teléfonos móviles prohibidos, cerveza y drogas entre las posesiones de los reclusos.

«