Guerrero

¿Tienes cualquier síntoma de gripa? da por sentado que es Covid-19, advierte SSA Guerrero

Acapulco, Guerrero, 09 enero 2022.- La Secretaría de Salud en Guerrero compartió este domingo a través de su cuenta de Twitter, una imagen en la que establece que ante cualquier síntoma parecido a una gripe o Covid-19, sea interpretado como tal. Tal y como lo hiciera el gobierno de la CDMX en días pasados, alertando […]

Carlos Ortiz
enero 10, 2022 3:06 am

Acapulco, Guerrero, 09 enero 2022.- La Secretaría de Salud en Guerrero compartió este domingo a través de su cuenta de Twitter, una imagen en la que establece que ante cualquier síntoma parecido a una gripe o Covid-19, sea interpretado como tal.

Tal y como lo hiciera el gobierno de la CDMX en días pasados, alertando a los capitalinos que en caso de tener síntomas de gripe, podría tratarse de la nueva variante Ómicrón; ahora la dependencia local hace el mismo exhorto para los guerrerenses.

De acuerdo con declaraciones de los titulares de Salud en la Ciudad de México, como de otros estados de la República, los síntomas provocados por la variante Ómicron de Covid-19, son muy similares a los que genera un resfriado común como escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y cuerpo cortado.

El estado de Guerrero permanece en semáforo verde, aunque los contagios de Covid-19 han aumentado de manera considerable desde que terminara la temporada de vacaciones decembrinas.

Al día de hoy, los municipios que registran estos contagios son Acapulco de Juárez con 472, Iguala de la Independencia con 170, Chilpancingo de los Bravo con 151, Taxco de Alarcón con 118, Zihuatanejo de Azueta con 48, Chilapa de Álvarez con 21, Pungarabato con 18, Ometepec con 14; Tixtla de Guerrero con 13 y Tlapa de Comonfort con 11.

«