Lo último

Da positivo a COVID-19 María Luis Albores, secretaria de Medio Ambiente

Adriana Olea Ciudad de México, 10 de enero del 2022.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , María Luis Albores, dio a conocer que dio positivo a una prueba de COVID-19, ella es la segunda secretaria federal que se contagia de coronavirus en los últimos días, pues el pasado […]

Da positivo a COVID-19 María Luis Albores, secretaria de Medio Ambiente
Adriana Olea
enero 10, 2022 8:15 pm

Adriana Olea


Ciudad de México, 10 de enero del 2022.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , María Luis Albores, dio a conocer que dio positivo a una prueba de COVID-19, ella es la segunda secretaria federal que se contagia de coronavirus en los últimos días, pues el pasado viernes se confirmó el diagnóstico de Tatiana Clouthier, titular de la Secretaríd de Economía.


Vía redes sociales, la funcionaria detalló que se encuentra bien de salud, sin embargo, dado su resultado positivo continuará con sus actividades de forma virtual.

“Les informo que di positivo a COVID-19. Me encuentro bien y seguiré atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa. Sigamos cuidándonos”

María Luisa Albores


En lo súltimos cinco días, la secretaria sostuvo diversos encuentros con colaboradores, pobladores de Atenco y organizaciones sociales defensoras de la Sierra de San Miguelito.


Apenas el 8 de enero, Albores González presentó al nuevo titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adán Peña, con quien se reunió en las oficinas centrales de Semarnat, sin mantener el uso de cubrebocas, según se muestra en las fotografías que ella misma publicó en Twitter.

El jueves 6 de enero, la tuvo sostuvo una reunión en las oficinas de la Semarnat con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y según las fotografías que difundió en su red social, se observa que tampoco usó cubrebocas a lo largo de la reunión.

«