Nacional

Enferma AMLO de Covid-19; es la segunda vez

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador enfermó por segunda ocasión de Covid-19, por lo que se ha puesto en aislamiento. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que sus síntoma son “leves”, e indicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López lo representará en actos públicos. “Informo a […]

Enferma AMLO de Covid-19; es la segunda vez
Nelson Rojas
enero 11, 2022 12:38 am

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador enfermó por segunda ocasión de Covid-19, por lo que se ha puesto en aislamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que sus síntoma son “leves”, e indicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López lo representará en actos públicos.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, añadió.

Al iniciar la conferencia mañanera de este lunes, reconoció tener malestar en la garganta y la voz ronca.

“Amanecí ronco, me haré la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo, cuestionado sobre su estado de salud.

La primera vez que López Obrador se enfermó de Covid-19 fue el pasado enero de 2021; entonces, la enfermedad lo mantuvo fuera de actividades públicas durante 15 días.

«