Acapulco

Exige sindicato de Capama destitución de funcionario por “charrismo”

Acapulco.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) exigieron la destitución del jefe de recursos humanos de la paramunicipal, César Gallegos Sosa a quien acusan de practicar ‘charrismo sindical’ y hostigamiento laboral. Se trata de agremiados, principalmente trabajadores de alcantarillado, del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores del […]

Exige sindicato de Capama destitución de funcionario por “charrismo”
Nelson Rojas
enero 10, 2022 10:01 pm

Acapulco.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) exigieron la destitución del jefe de recursos humanos de la paramunicipal, César Gallegos Sosa a quien acusan de practicar ‘charrismo sindical’ y hostigamiento laboral.

Se trata de agremiados, principalmente trabajadores de alcantarillado, del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores del Agua en el Estado de Guerrero (STOOAEG), quienes aseguran que Gallegos Sosa da preferencias a los empleados pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Durante la protesta, también exigieron que se les entreguen pagos pendientes como el pago del Día del Burócrata, nueve días económico, 90 días de aguinaldo y el seguro social completo.

Asimismo, exigieron trato digno en su trabajo así como la dotación de material y herramientas para desempeñar sus actividade.

«