Guerrero

Imparten en Guerrero taller para directivos de Salud

Chilpancingo.- La secretaria de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro asistió a la inauguración del taller “Fortalecimiento de las Competencias de los Directivos en Salud”, coordinado por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) . La capacitación tiene el objetivo de identificar las necesidades y barreras en el sistema de salud estatal y los retos […]

Imparten en Guerrero taller para directivos de Salud
Nelson Rojas
enero 11, 2022 4:15 am
social

Chilpancingo.- La secretaria de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro asistió a la inauguración del taller “Fortalecimiento de las Competencias de los Directivos en Salud”, coordinado por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) .

La capacitación tiene el objetivo de identificar las necesidades y barreras en el sistema de salud estatal y los retos a los que actualmente se enfrenta, con el fin de mejorar los servicios de salud para garantizar una atención de calidad a la población.

“Vamos a cambiar la simulación y las mentiras, vamos a ser lo que somos una población trabajadora de la Salud en Guerrero, valiente, fuerte, que aspira a un Sistema de Salud de primer mundo” recalcó Ibarez Castro, titular de la dependencia estatal.

“Es muy importante este día para el personal de salud en todas las áreas de atención en nuestro estado”, agregó.

Durante la sesión de trabajo, dirigida a directivos de hospitales y jefes de las Jurisdicciones Sanitarias del estado, se desarrollarán los siguientes temas: Modelos de Gestión Directiva, Gestión Hospitalaria, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de bienes terapéuticos.

La capacitación estuvo dirigida por la Doctora, Marcela Astrid Malpica, del Instituto de Salud para el Bienestar, y coordinado por la Directora de Coordinación Sectorial y Planeación en Salud en el estado, Lluvia Sánchez Reyes, quien mencionó durante su intervención que todos los trabajadores están comprometidos a mejorar el sistema de salud en el estado.

«