Internacional

VIDEO: Tiró a su bebé a la basura; no sabía que la grababan

Santa Fe.- Un video de vigilancia captó a una adolescente arrojando a su recién nacido a un contenedor de basura en Nuevo México; afortunadamente, el niño fuera encontrado vivo horas después por tres personas que buscaban en la basura. Alexis Avila, de 18 años, fue vista llegando al contenedor de basura en la calle North […]

VIDEO: Tiró a su bebé a la basura; no sabía que la grababan
Nelson Rojas
enero 11, 2022 2:26 am


Santa Fe.- Un video de vigilancia captó a una adolescente arrojando a su recién nacido a un contenedor de basura en Nuevo México; afortunadamente, el niño fuera encontrado vivo horas después por tres personas que buscaban en la basura.

Alexis Avila, de 18 años, fue vista llegando al contenedor de basura en la calle North Thorp, en la ciudad de Hobbs, alrededor de las dos de la tarde.

Al llegar, sacó una bolsa de basura negra del coche y la arrojó al contenedor.

Seis horas más tarde, se vio a tres personas peinando el contenedor de basura, sacando la bolsa, mirando dentro y encontrando al bebé.

Una de ellas envuelve rápidamente al recién nacido y lo lleva a una camioneta mientras un hombre aparentemente llama a las autoridades.

“Al llegar, los oficiales prestaron ayuda al recién nacido y el bebé fue transportado a un hospital local”, informó la policía, que detalló que el niño fue transportado posteriormente a un hospital de Lubbock para recibir más tratamiento pediátrico.

El bebé fue catalogado en condición estable.

La policía dijo que pudo recuperar las imágenes de vigilancia del incidente y más tarde localizó el vehículo de Avila.

“Ella confesó haber dado a luz al bebé y haber arrojado al recién nacido al contenedor”, dijo la policía.

Avila ha sido acusada de intento de asesinato y se espera que sea procesada el lunes en el Tribunal de Distrito del Condado de Lea.

Joe Imbriale, propietario de la tienda Rig Outfitters and Home, dijo que la policía pidió ver la grabación de su cámara de seguridad.

«