Ixtapa - Zihuatanejo

Zihuatanejo, entre los mejores destinos turísticos: The New York Times

Ciudad de México.- En la lista anual de The New York Times sobre los 52 destinos sugeridos para el turismo, aparece Zihuatanejo en el quinto puesto. “Este año analizamos los lugares donde los visitantes pueden ser parte de la solución a problemas como el sobre turismo y el cambio climático”, señala la publicación. Dentro del […]

Zihuatanejo, entre los mejores destinos turísticos: The New York Times
Nelson Rojas
enero 10, 2022 10:26 pm
social

Ciudad de México.- En la lista anual de The New York Times sobre los 52 destinos sugeridos para el turismo, aparece Zihuatanejo en el quinto puesto.

“Este año analizamos los lugares donde los visitantes pueden ser parte de la solución a problemas como el sobre turismo y el cambio climático”, señala la publicación.

Dentro del texto titulado 52 lugares para un mundo cambiado, el diario estadounidense señala que “hay un profundo cambio en la comprensión global del cambio climático y la velocidad y el grado en que ya estamos viendo sus efectos”.

Respecto al puerto, ubicado en la Costa Grande de Guerrero, señala:

“Este tranquilo destino de playa -vecino de Ixtapa, el destino turístico de la costa del Pacífico- y las comunidades que lo rodean han generado proyectos medioambientales de base que los viajeros pueden apoyar”, señala el texto.

La publicación destaca a la organización Ballenas de Guerrero, que ha ayudado a formar a los pescadores como guías de observación de ballenas; también resalta al Campamento Tortuguero Ayotlcalli, que ofrece la oportunidad de unirse a las patrullas de los nidos de tortuga y liberar a las crías.

C99KKR Mexico, Guerrero, Zihuatanejo, view onto Playa la Ropa beach with people on the coconut palm tree lined beach.

El texto también hace referencia a proyectos empresariales de comida sustentable, así como de ecoturismo.

“El dúo de guitarristas Rodrigo y Gabriela, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, participan en iniciativas veganas locales; el señor Sánchez dirige su propio restaurante de base vegetal, La Raíz de la Tierra”, indica.

“Vaya a Playa Viva, a 50 kilómetros al sur. Este centro turístico regenerativo que funciona con energía solar ha ayudado a revivir el pueblo colindante de Juluchuca proporcionando educación y empleo en conservación, turismo y agricultura. Recientemente se ha unido a un nuevo proyecto regional para proteger la cuenca del río Juluchuca, que nace en el interior montañoso, donde los huéspedes pueden realizar excursiones en ATV para explorar la cabecera en una plantación de café y cacao fuera de la red”, añade.

El primer lugar del listado lo ocupa Chioggia, en Italia; después Chimanimami, en Mozambique; Queens en Nueva York; Northumberland en Inglaterra y Zihuatanejo cierra el top 5 de los 52 lugares.

«