Acapulco

Tendrá Acapulco 12 cruceros en 2022; lo ideal serían 90 por temporada

Acapulco.- El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez dijo que si bien se prevé el arribo de 12 cruceros al puerto en 2022, el punto de equilibrio es de 90 embarcaciones por temporada. El funcionario adelantó que el próximo viernes 14 de enero, llegará al puerto el crucero Seven Seas Explorer, el segundo de […]

Tendrá Acapulco 12 cruceros en 2022; lo ideal serían 90 por temporada
Nelson Rojas
enero 13, 2022 4:27 am

Acapulco.- El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez dijo que si bien se prevé el arribo de 12 cruceros al puerto en 2022, el punto de equilibrio es de 90 embarcaciones por temporada.

El funcionario adelantó que el próximo viernes 14 de enero, llegará al puerto el crucero Seven Seas Explorer, el segundo de la temporada 2022, procedente de Puerto Chiapas y una vez que arribe a Acapulco, su próximo destino será Cabo San Lucas.

Abarca Rodríguez detalló que de acuerdo con la información del agente naviero, la embarcación trae a bordo 458 pasajeros y 545 tripulantes, llegará a posición piloto a las 6:30 de la mañana y arribará al muelle aproximadamente a las 8:00 horas, para que los turistas desciendan e inicien su recorrido por la ciudad.

“Como este tenemos aproximadamente confirmados hasta este momento, 12 cruceros durante este año hasta el día 31 de diciembre de este año, esperemos que sigan aumentando”, dijo.

Abarca Rodríguez agregó que los tres órdenes de gobierno seguirán gestionando con las navieras, a fin de incrementar el número de embarcaciones y llegar al punto de equilibrio de 90 cruceros al año.

Afirmó que se tienen reuniones con navieras como Carnival, Royal Caribean y Disney, además se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Marina, que brinda todas las facilidades para operar.

Respecto al tema de Covid-19, el secretario aseguró que en los cruceros se toman protocolos internacionales para evitar contagios, como pruebas aleatorias tanto a cruceristas como a tripulación.

Finalmente, Abarca Rodríguez hizo el llamado a la población a no bajar la guardia para mantener a la entidad en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico y continúe la reactivación económica.

“Informarle a la ciudadanía que nos sigamos cuidando, necesitamos reactivar nuestra economía y que mejor que teniendo derrama económica, divisas extranjeras que vienen a refrescar la economía de Acapulco y los acapulqueños, necesitamos no bajar la guardia, es importantísimo que sigamos manteniendo en semáforo verde”, concluyó.

«