Nacional

Entrega INE solicitud de recursos a la SHCP para revocación de mandato

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una solicitud de recursos adicionales por un monto de mil 738 millones 947 mil 155pesos para sumarlos a los recursos con los que ya se cuenta para realizar la consulta de Revocación de Mandato. Recientemente, el Tribunal Electoral […]

Entrega INE solicitud de recursos a la SHCP para revocación de mandato
Nelson Rojas
enero 13, 2022 10:34 pm
social

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una solicitud de recursos adicionales por un monto de mil 738 millones 947 mil 155pesos para sumarlos a los recursos con los que ya se cuenta para realizar la consulta de Revocación de Mandato.

Recientemente, el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vinculó a la Secretaría de Hacienda a responder la solicitud del INE a la brevedad, de manera fundada y motivada, y considerar que la Revocación de Mandato es una obligación de todo el Estado mexicano.

Tras la presentación oficial de la solicitud de ampliación presupuestal, durante una sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina dijo que se deberán hacer diversas adecuaciones a proyectos y tomar las decisiones que se requieren para cumplir, en la medida de las posibilidades institucionales y con los recursos disponibles, con la organización de la Revocación de Mandato.

Según detalló, en la solicitud se pide que se responda antes del 31 de enero del 2022.

“Es un mandato constitucional y legal que debemos hacer efectivo”, afirmó.

No obstente, expuso que ya sea que la SHCP niegue o apruebe parcial o totalmente la ampliación, el INE realizará la consulta de revocación se hará con los recursos con que cuente finalmente..

«