Acapulco

Rescatan en Acapulco a ballenato varado en playa Luces del Mar

Chilpancingo.- Un ballenato de ballena jorobada quedó varado sobre la franja de arena de la playa Luces del Mar, en Acapulco, y devuelto posteriormente al mar por habitantes de la zona. El miércoles, a través de redes sociales, un vecino de la colonia Luces del Mar alertó sobre la presencia del mamífero acuático, un espécimen […]

Rescatan en Acapulco a ballenato varado en playa Luces del Mar
Nelson Rojas
enero 13, 2022 11:21 pm
social

Chilpancingo.- Un ballenato de ballena jorobada quedó varado sobre la franja de arena de la playa Luces del Mar, en Acapulco, y devuelto posteriormente al mar por habitantes de la zona.

El miércoles, a través de redes sociales, un vecino de la colonia Luces del Mar alertó sobre la presencia del mamífero acuático, un espécimen joven de cuatro metros de largo.

Con ayuda de otras cinco personas, lograron regresar al cetáceo al mar.

Posteriormente, arribó personal de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina.

El ballenato tardó en reaccionar y acercarse a dos ballenas adultas que aguardaban en la zona, por lo que personal de la Marina, mediante una lancha oficial, realizó movimientos que guiaran a los cetáceas mar adentro, ante el temor de que pudiera registrarse otro encallamiento.

«