Connect with us

Guerrero

Distribuirá gobierno de Guerrero 500 sementales bovinos

Chilpancingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda presentó el programa de mejoramiento genético para el ganado del estado, que se implementará a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro).

Durante un evento con autoridades y productores en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, la mandataria entregó nueve sementales de un total de 500 que se espera repartir en toda la entidad.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sagadegro, Salvador Mojica Morga detalló que se trata de toros Brahman producidos en Guerrero, de los cuales destacó su calidad y dijo que cuentan con registro genealógico.

“Estos nueve sementales son para que los presidentes municipales los rifen entre sus ganaderos, y puedan tener mejores crías”, explicó.

Detalló que se trata de especímenes de al menos 18 meses de edad y 380 kilogramos de peso.

“La propuesta para los presidentes municipales es que el gobierno del estado otorgue el 50 por ciento, que los presidentes aporten un 20 por ciento, que son ocho mil pesos, para que el ganadero aporte sólo 12 mil pesos y pueda tener un semental de esta calidad”, expuso.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias