Guerrero

Inicia Guerrero fin de semana con 44.5 de ocupación

Chilpancingo.- Los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol de Guerrero registraron una ocupación hotelera promedio general del 44.5 puntos porcentuales en el segundo fin de semana de enero. Las estadísticas reportadas por la dependencia la Secretaría de Turismo del estado refieren que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo logró el mayor puntaje entre […]

Inicia Guerrero fin de semana con 44.5 de ocupación
Nelson Rojas
enero 14, 2022 11:04 pm
social

Chilpancingo.- Los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol de Guerrero registraron una ocupación hotelera promedio general del 44.5 puntos porcentuales en el segundo fin de semana de enero.

Las estadísticas reportadas por la dependencia la Secretaría de Turismo del estado refieren que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo logró el mayor puntaje entre ambos destinos al captar un 54.7 por ciento de ocupación y por zonas, Ixtapa observa el 57.8 mientras que Zihuatanejo el 38.7.

En el caso de Acapulco, las estadísticas precisan que este puerto logró el 41.9 por ciento y por zonas, la Dorada logró el mayor porcentaje con el 48.4, seguida por la Diamante con el 35.8 y la Náutica el 22.4 dígitos.

En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, se alcanzó un 14.3 por ciento de habitaciones ocupadas por turistas al inicio del segundo fin de semana de enero.

En torno a la ocupación condominal, la zona Diamante de Acapulco logró el mayor puntaje con un 23.7 por ciento y la Dorada un 22.8. En tanto que los tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 32.1 y en Acapulco del 26.7 puntos porcentuales.

«