Guerrero

Caen tres armados en Iguala, Guerrero; uno es líder criminal

Chilpancingo.- Policías estatales detuvieron a tres hombres armados en Iguala; uno de ellos está identificado como principal generador de violencia en la región Norte de Guerrero. Durante el arresto participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina y Guardia Nacional. La detención se llevó a cabo sobre Periférico Oriente, a […]

Caen tres armados en Iguala, Guerrero; uno es líder criminal
Nelson Rojas
enero 16, 2022 1:04 am

Chilpancingo.- Policías estatales detuvieron a tres hombres armados en Iguala; uno de ellos está identificado como principal generador de violencia en la región Norte de Guerrero.

Durante el arresto participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

La detención se llevó a cabo sobre Periférico Oriente, a la altura de la colonia Los Doctores de dicha ciudad.

Los hombres fueron identificados como Mateo, Víctor Manuel y Jairo, a quienes se les confiscaron tres armas cortas calibres 0.9 milímetros; una pistola calibre 0. 380 mm y una carabina colt, M4 AR-15, calibre 0.223 mm. Así como cartuchos, cargadores y dos vehículos.

Los tres individuos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el caso de uno de ellos, identificado como Mateo Benítez Palacios, alias ‘el Gordo’, la Fiscalía General de la República cumplirá una orden de aprehensión por su presunta participación en la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en 2014.

«