Guerrero

Detienen en Iguala a presunto implicado en Caso Ayotzinapa

Chilpancingo.- Autoridades federales y estatales detuvieron en Iguala a Mateo Benítez Palacios, alias ‘el Gordo’, supuesto sicario de Guerreros Unidos vinculado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la rural de Ayotzinapa. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la madrugada del sábado se alertó vía 911 de la […]

Nelson Rojas
enero 15, 2022 11:09 pm
social

Chilpancingo.- Autoridades federales y estatales detuvieron en Iguala a Mateo Benítez Palacios, alias ‘el Gordo’, supuesto sicario de Guerreros Unidos vinculado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la rural de Ayotzinapa.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la madrugada del sábado se alertó vía 911 de la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de dicha ciudad.

Al lugar se trasladaron policías estatales, soldados, marinos, guardias nacionales y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro, logrando detener a tres hombres que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder.

Entre los detenidos se encontraba Benítez Palacios, quien ya había sido arrestado previamente con sus hermanos, pero volvió a quedar en libertad.

“El objetivo criminal Mateo N se encuentra dentro de la orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos referidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014”, informó la SSPC, a través de un comunicado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo para los efectos legales correspondientes.

«