Nacional

Expulsan a Gabriel Quadri de CNN por ‘discurso de odio’ contra trans

Ciudad de México.- El diputado federal, Gabriel Quadri fue expulsado de un programa en vivo de la cadena CNN tras emitir declaraciones calificadas como “discurso de odio” por el conductor, Camilo Egaña. El panista había sido invitado para enlazarse con la diputada de Morena, Salma Luévano, sobre la polémica surgida por una serie de tuits […]

Expulsan a Gabriel Quadri de CNN por ‘discurso de odio’ contra trans
Nelson Rojas
enero 16, 2022 12:17 am
social

Ciudad de México.- El diputado federal, Gabriel Quadri fue expulsado de un programa en vivo de la cadena CNN tras emitir declaraciones calificadas como “discurso de odio” por el conductor, Camilo Egaña.

El panista había sido invitado para enlazarse con la diputada de Morena, Salma Luévano, sobre la polémica surgida por una serie de tuits de Quadri, calificados de transfóbicos.

“Nadie está promoviendo un discurso de odio, eso es una fantasía y me parece que la que promueve un discurso de odio es ella”, expresó, entre gritos.

“Que no exagere, que no promueva mentiras”, añadió.

Las declaraciones del diputado exasperaron al conductor, quien decidió cortar las transmisión con el panista.

“Lo que usted está diciendo es lo que refleja aquí en los Estados Unidos la derecha la ultraconservadora, que no cree en la inclusión social, yo no sé si en el Congreso de su país esto se ve bien, pero aquí en los Estados Unidos no”, expuso Egaña.

“Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal, váyase a otro canal, váyase a Tepito televisión, aquí no”, sentenció.

Gabriel Quadri realizó en los últimos días una serie de tuits en los que califica a la comunidad transexual como ‘hombres disfrazados’ entre otras expresiones que fueron condenadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El lunes pasado, la diputada federal Salma Luévano Luna se rapó como forma de protesta y para alertar sobre declaraciones calificadas como transfobicas del legislador Gabriel Quadri.

«