Acapulco

Prevén en Acapulco cambios en nivel del mar por erupción en Tonga

Acapulco.- La Coordinación de Protección Civil municipal advirtió que el puerto podría registrar corrientes fuertes y cambios en el nivel del mar, tras la erupción volcánica registrada esta mañana en las islas de Tonga, en el Pacífico sur. En un comunicado, la dependencia pidió tomar precauciones a la población, prestadores de servicios turísticos, visitantes, hoteleros […]

Prevén en Acapulco cambios en nivel del mar por erupción en Tonga
Nelson Rojas
enero 15, 2022 11:56 pm
social

Acapulco.- La Coordinación de Protección Civil municipal advirtió que el puerto podría registrar corrientes fuertes y cambios en el nivel del mar, tras la erupción volcánica registrada esta mañana en las islas de Tonga, en el Pacífico sur.

En un comunicado, la dependencia pidió tomar precauciones a la población, prestadores de servicios turísticos, visitantes, hoteleros y restauranteros.

Por su parte, la la Secretaría de Marina, a través del Centro de Alertas de Tsunamis (CAT), informó que, con base al monitoreo del mar, actualmente se presentan algunos cambios en el nivel del mar, corrientes fuertes o inusuales que pueden persistir durante varias horas en las zonas costeras del Pacífico Mexicano.

Autoridades municipales y estatales recomiendan a las embarcaciones atender los avisos de Capitanía de Puerto; a los visitantes se recomienda evitar introducirse al mar y caminar sobre la franja de arena si las marejadas o corrientes son fuertes.

En tanto, a los prestadores de servicios se les llamó a retirar su mobiliario para evitar arrastres por alto oleaje.

Personal de la Coordinación de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier aviso significativo de las autoridades, se mantiene un monitoreo constante del mar, en caso de emergencia los ciudadanos pueden reportar o solicitar apoyo de manera directa la línea 911 o a los números de Protección Civil 74 44 440-70-31 y 74-44 485-61-70.

«