Acapulco

Con amor se transformará Acapulco: Abelina López

– Informa alcaldesa acciones en los primeros cien días de su gobierno Acapulco, Gro., 16 enero 2022.- Este domingo, la alcaldesa Abelina López Rodríguez rindió un informe de las acciones alcanzadas en los primeros 100 días al frente del Ayuntamiento de Acapulco. El evento celebrado en el Parque de la Reina, contó con la asistencia […]

Con amor se transformará Acapulco: Abelina López
Carlos Ortiz
enero 17, 2022 4:54 am
social

– Informa alcaldesa acciones en los primeros cien días de su gobierno

Acapulco, Gro., 16 enero 2022.- Este domingo, la alcaldesa Abelina López Rodríguez rindió un informe de las acciones alcanzadas en los primeros 100 días al frente del Ayuntamiento de Acapulco.

El evento celebrado en el Parque de la Reina, contó con la asistencia de cientos de personas de Acapulco, así como de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, legisladores federales y locales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante su discurso, López Rodríguez aseveró que recibió una administración “agonizando”, con una deuda heredada de más de 300 millones de pesos, el adeudo millonario de la CAPAMA y una nómina abultada.

Dijo que en su agenda se priorizó atender el desabasto de agua potable en la ciudad, resolver el problema de la recolección de basura, el saneamiento de la bahía de Acapulco y sobre todo la inseguridad en la ciudad.

Enfatizó que de entrada, su administración destinó cerca de 84 millones de pesos que permitieron comprar bombas y así mitigar el abastecimiento de agua en las colonias de Acapulco.

En ese sentido, abundó también que la ciudad tiene un sistema de drenaje colapsado, por lo que inició una campaña y junto a los trabajadores de la CAPAMA así como con el gobierno federal, tiene una ruta clara para resolver la problemática.

Sobre la contaminación de las playas, aseguró que ya no hay escurrimientos de aguas negras en las playas de Caleta, Tlacopanocha ni en Manzanillo, pero continúan trabajando con dependencias federales para atender esta situación en el resto de las playas de Acapulco.

En otro tema, Abelina López Rodríguez dijo que con las políticas públicas de austeridad, han logrado ahorrar cerca de 45 millones de pesos, mismos que han canalizado a los programas sociales y así erradicar la pobreza en el municipio.

Reveló que, además, bajo los principios de austeridad lograron reducir de “aviadores” en la nómina del Ayuntamiento en un 10 por ciento, resultando en un ahorro de 16 millones de pesos.

Sobre la inseguridad en la ciudad, López Rodríguez dijo que inició el Operativo Refuerzo Acapulco, con la participación del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y que además arribaron 120 elementos de la Guardia Nacional y próximamente se sumaran 200 más.

Finalmente, la alcaldesa Abelina López Rodríguez terminó su discurso asegurando que aunque los problemas de Acapulco no se resolverán “de la noche a la mañana”, convocó a los ciudadanos a sumarse a la transformación de Acapulco.

“Se requiere amor para transformar Acapulco, no amar al dinero, eso que nos hace daño, eso que no nos deja vivir en paz, se requiere amor”.

Abelina López Rodríguez
«