Guerrero

Evita opinar Evelyn Salgado sobre el aborto; pide a diputados escuchar a grupos feministas e Iglesia

Acapulco, Gro., 16 enero 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda pidió que antes de tomar una decisión sobre la despenalización del aborto en la entidad, los diputados escuchen todas las voces de los grupos feministas e Iglesia. Entrevistada en Acapulco, luego de asistir al informe de labores de la alcaldesa Abelina López Rodríguez […]

Evita opinar Evelyn Salgado sobre el aborto; pide a diputados escuchar a grupos feministas e Iglesia
Carlos Ortiz
enero 17, 2022 4:07 am

Acapulco, Gro., 16 enero 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda pidió que antes de tomar una decisión sobre la despenalización del aborto en la entidad, los diputados escuchen todas las voces de los grupos feministas e Iglesia.

Entrevistada en Acapulco, luego de asistir al informe de labores de la alcaldesa Abelina López Rodríguez en sus primeros 100 días, Salgado Pineda manifestó que no podría emitir una postura sobre la despenalización del aborto en la entidad, para no influir en la decisión.

“No podría en este momento decirles porque no quiero que por ningún motivo vaya yo a influir en la decisión de alguno de ellos; no me he reunido con la bancada de Morena ni con la del PRD para pedirles que voten a favor o en contra”.

Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora dijo que espera que la decisión sea un proceso democrático, donde se escuche a todas las voces que estén a favor y en contra de la iniciativa.

Extorsiones en Acapulco

En otro tema, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que habrá cero tolerancia contra el delito de la extorsión, luego de algunos comerciantes y empresarios denunciaran que se ha detonado en los últimos meses en la ciudad.

Aseveró que continuamente están buscando nuevas estrategias para poder mitigar el delito y dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal trabaja diario para atender el problema.

https://anews.mx/2021/12/03/preparan-en-guerrero-campana-anti-extorsion/

Salgado Pineda enfatizó que el problema de la extorsión no es solamente para los que pertenecen a las grandes cámaras empresariales, sino de todos los comerciantes que venden cualquier tipo de producto y dijo que en caso de existir una reunión, será con todas las víctimas.

“Yo considero que es muy buena una reunión con todos los presidentes de las cámaras con comerciantes también del mercado, de la tienda de la esquina… no sólo son víctimas de extorsión los que están en grandes cámaras empresariales, también es el que tiene el puesto de elotes o el que vende plátanos”.

Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora dijo que en caso de ser necesario, continuarán llegando más elementos de seguridad para reforzar las estrategias de seguridad en toda la entidad.

Finalmente, dijo que estas reuniones ya están previstas en su administración y espera contar con la presencia del secretario de seguridad pública y más secretarios de su gobierno.

Confirma salida de López Sollano

Evelyn Salgado Pineda confirmó que el actual secretario de Gobierno, Saúl López Sollano dejará el cargo para suplir al senador Félix Salgado Macedonio, luego de que este presentara su solicitud para separarse del cargo.

La gobernadora enfatizó que López Sollano no se irá ni hoy, mañana ni pasado, es hasta que surta efecto la licencia y todavía tenemos tiempo para determinar quién lo va a suplir“.

Finalmente, la gobernadora dijo que mañana se reunirán para determinar al suplente en la Secretaría de Gobierno y le deseó buena suerte.

«