Acapulco

Piden Obispos de Guerrero “actuar en justicia” sobre el aborto

Acapulco, Gro., 16 enero 2022.- Luego de que fuera presentada la iniciativa para despenalizar el aborto, en el Congreso de Guerrero por diputadas de Morena, los obispos de la entidad se pronunciaron en contra y convocaron a los diputados a “actuar en justicia”. Esta mañana, durante el mensaje dominical transmitido a través de sus redes […]

Piden Obispos de Guerrero “actuar en justicia” sobre el aborto
Carlos Ortiz
enero 16, 2022 11:05 pm
social

Acapulco, Gro., 16 enero 2022.- Luego de que fuera presentada la iniciativa para despenalizar el aborto, en el Congreso de Guerrero por diputadas de Morena, los obispos de la entidad se pronunciaron en contra y convocaron a los diputados a “actuar en justicia”.

Esta mañana, durante el mensaje dominical transmitido a través de sus redes sociales, el arzobispo Leopoldo González González leyó un comunicado donde además, pedía a “legisladores y a toda persona de buena voluntad” a reflexionar y mirar la realidad.

De acuerdo con lo citado por el arzobispo, los líderes religiosos de Guerrero sostienen que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza la igualdad “de todo individuo, expresamente prohíbe cualquier discriminación motivada por la edad“.

Además, el documento insiste en que as leyes y autoridades deben proteger los derechos de todos, “en especial de quienes menos pueden defenderse, y el más fundamental es el derecho a la vida“.

El documento fue firmado por los arzobispos de Acapulco, Leopoldo González González; el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; el obispo de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga; el obispo de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorosieta.

«