Connect with us

Nacional

Elige AMLO a ex gobernadores del PRI como cónsul y embajador

No aparece el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en la lista de nuevos titulares para representar a México en el extranjero

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador propondrá al Senado de la República la designación los ex gobernadores priistas de Campeche y Sonora, Carlos Miguel Aysa y Claudia Pavlovich, como titulares en la embajada de México en República Dominicana y al consulado de México en Barcelona, respectivamente.

Las propuestas forman parte de la designación de nuevos titulares en distintas representaciones de México en el extranjero que informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y en la que no aparece el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

La dependencia también anunció la próxima designación de Alicia Bárcena Ibarra como directora general del Instituto Matías Romero, una vez que concluya su encargo como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Se informó que el actual titular del IMR, Alejandro Alday González ha sido propuesto para un nuevo encargo dentro del Servicio Exterior Mexicano, que será dado a conocer más adelante.

La Cancillería también anunció que convocará a un concurso especial para diez designaciones como titular en embajadas y consulados generales de México, para lo cual se abrirán diez nuevas plazas.

Las bases y plazos del referido concurso serán dados a conocer en fecha próxima.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias