Nacional

AMLO respalda a Delfina Gómez: “es una mujer honesta y digna”

López Obrador señaló que se trata de una campaña política de medios y hasta del Tribunal Electoral Ciudad de México, 18 enero 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, pese a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de […]

AMLO respalda a Delfina Gómez: “es una mujer honesta y digna”
Carlos Ortiz
enero 18, 2022 4:24 pm
social

López Obrador señaló que se trata de una campaña política de medios y hasta del Tribunal Electoral

Ciudad de México, 18 enero 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, pese a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena por más 4 millones de pesos.

Esta mañana durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que la titular de la SEP es víctima de “una campaña muy injusta” y que es una mujer “honesta y digna”, luego de ser señalada por retener durante 3 años el 10% del salario a trabajadores cuando era alcaldesa de Texcoco.

 “Quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina (…) Esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del gobierno federal; la acusación que le hacen es de que cuando fue presidenta municipal, trabajadores del Ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero”.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente López Obrador comentó que la denuncia contra Delfina Gómez se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México “y no tuvo efecto”.

“Pero ahora, no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México, vuelven a lo mismo”.

El presidente añadió finalmente que todo se trata de una campaña política en contra de Delfina Gómez y aseveró que “Todo esto lo comento porque sí hay toda una campaña en todos los medios, hasta en los que supuestamente o todavía fingen ser independientes y progresistas, objetivos, profesionales, nada de eso. Hay toda una intencionalidad político detrás. Y el Tribunal Electoral, lo mismo”.

«