Geek

Xbox anuncia compra de Activision Blizzard

– La compra es la más caras hechas en la historia de Microsoft Ciudad de México, 18 enero 2022.- En uno de los anuncios más sorpresivos de los últimos tiempos en el mundo de los videojuegos y casi sin que nadie lo esperara, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard. El jefe de la marca, […]

Xbox anuncia compra de Activision Blizzard
Carlos Ortiz
enero 18, 2022 3:59 pm
social

– La compra es la más caras hechas en la historia de Microsoft

Ciudad de México, 18 enero 2022.- En uno de los anuncios más sorpresivos de los últimos tiempos en el mundo de los videojuegos y casi sin que nadie lo esperara, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard.

El jefe de la marca, Phil Spencer le dio la bienvenida a los desarrolladores y estudios de Activision Blizzard a la compañía, también dijo que esta adquisición significa mucho para los planes en futuro para Xbox.

De acuerdo con un comunicado, se menciona que la compra tuvo un valor aproximado de 70 mil millones de dólares, convirtiéndose en la compra más cara de un estudio por parte de Microsoft.

Aunque de momento, la empresa y las desarrolladoras de la misma compañía seguirán trabajando de forma independiente en los proyectos pendientes, al menos hasta que se cierre el trato entre ambas compañías, cuando esto ocurra, todas deberán informar sus proyectos y trabajar directamente bajo el brazo del director ejecutivo de Microsoft Gaming.

Pero… ¿Qué significa está compra?

Para la industria de los videojuegos, es uno de los anuncios más grandes hechos en los últimos tiempos, pero sobre todo… significa que sagas como Call of DutyWarcraftCandy CrushTony HawkDiabloOverwatchSpyroHearthstoneGuitar HeroCrash BandicootStarCraft y muchas otras estarán en manos de Xbox y Microsoft.

Además, podrán trabajar en proyectos con estudios como Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software , Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y más.

¿Qué pasará con las denuncias de acoso?

Por si fuera poco, este anuncio también reaviva las polémicas recientes de Activision Blizzard, así que Microsoft y Xbox se comprometieron a mejorar el entorno laboral de la compañía y sus estudios. La meta de las compañías es extender su cultura laboral a la desarrolladora.

De hecho, el CEO de la compañía, Bobby Kotick, sigue siendo señalado como uno de los principales acosadores dentro de la compañía, lo que provocó que los tres grandes de la industria, Nintendo, PlayStation y Xbox marcaran una raya con la empresa.

Desde que estas denuncias salieron a la luz el pasado verano del 2021, al menos 37 trabajadores han sido despedidos por esta situación, de acuerdo con un reporte hecho por The Wall Street Journal y confirmado al medio por Helaine Klasky, portavoz de Activision Blizzard.

«