Lo último

Asegura AMLO que las tomas de casetas son “mínimas”

El mandatario señaló que la Autopista del Sol es la que presenta la mayor incidencia de toma de casetas Adriana Olea Ciudad de México, 19 de enero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los casos de toma de caseta se encuentran en un nivel mínimo a nivel nacional y que se ha logrado […]

Asegura AMLO que las tomas de casetas son “mínimas”
Adriana Olea
enero 19, 2022 9:33 pm

El mandatario señaló que la Autopista del Sol es la que presenta la mayor incidencia de toma de casetas

Adriana Olea


Ciudad de México, 19 de enero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los casos de toma de caseta se encuentran en un nivel mínimo a nivel nacional y que se ha logrado ahorrar al implementar una estrategia para liberar las que habían sido tomadas.

“Se ha avanzado mucho, ya no hay estas tomas o se han reducido, están en lo mínimo. Mañana, como lo hacemos los días 20 se va a dar a conocer el informe sobre seguridad en el país y siempre se da a conocer cuál es situación en las casetas”

Andrés Manuel López Obrador


El ejecutivo federal indicó que antes existían grupos que obtenían ingresos por mantener algunas casetas cerradas, pero esto ya no sucede por lo que se han conseguido miles de millones de pesos en ahorro.

“Es muchísimo lo que se ahorra al permitir los ingresos en las autopistas, en las casetas. Hasta hace un año todas las casetas de Nayarit, Sinaloa y Sonora estaban tomadas y desde luego las de Cuernavaca y Pachuca. Todo eso se ha ido corrigiendo y la gente lo ha entendido bien”

Andrés Manuel López Obrador


Mencionó que la Autopista del Sol, en Guerrero, es la que presenta la mayor incidencia de toma de casetas pero que en el resto hay una visible disminución en el problema.

«