Nacional

No se violó ninguna ley por convivencia con bebé de albergue: Samuel García

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García negó haber violado la ley por haber obtenido un permiso para que él y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, convivieran con un bebé del albergue Capullos durante el fin de semana. Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el DIF nacional iniciara una investigación por […]

No se violó ninguna ley por convivencia con bebé de albergue: Samuel García
Nelson Rojas
enero 19, 2022 10:30 pm
social

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García negó haber violado la ley por haber obtenido un permiso para que él y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, convivieran con un bebé del albergue Capullos durante el fin de semana.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el DIF nacional iniciara una investigación por el caso y señalara que no existen las adopciones temporales.

Ante ello, García expuso:

“No fue adopción, yo creo que es lo primero que hay que aclarar. No son investigaciones, son exhortos porque recuerden que el DIF estatal es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico. Ni el DIF nacional, ni la CNDH, ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos) son sus superiores, entonces, más que medidas son exhortos. Todos se van a contestar”.

El mandatario reiteró que el proceso mediante el cual se permitió la convivencia entre ellos y el menor están incluidas tanto en la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley Orgánica del DIF.

“Inclusive, creo, no traigo bien el dato, que ya hay 400 y pico de familias que van a solicitar, y qué bueno, porque de eso se trata, de cambiarle la vida a los niños”, sostuvo.

El gobernador fue cuestionado sobre el alcance nacional que ha tenido la polémica, por lo que coincidió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que el hecho no debe convertirse en “politiquerías”.

“Se preguntó al presidente y de manera muy prudente, al igual que yo, no vamos a hacer politiquería de un tema tan importante y tan bonito como lo es el de los niños”, subrayó.

«