Guerrero

Se reúne secretario de Seguridad de Guerrero con secretaria ejecutiva de CNSSP

Chilpancingo.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria ejecutiva de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario (CNSSP), Aída Fabiola Valencia Ramírez. Dicho encuentro se llevó a cabo este viernes en la sala de juntas de la Unidad de la […]

Se reúne secretario de Seguridad de Guerrero con secretaria ejecutiva de CNSSP
Nelson Rojas
enero 22, 2022 4:20 am

Chilpancingo.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria ejecutiva de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario (CNSSP), Aída Fabiola Valencia Ramírez.

Dicho encuentro se llevó a cabo este viernes en la sala de juntas de la Unidad de la Policía Cibernética.

“Este acercamiento y coordinación facilitará el cumplimiento de acuerdos, que se traducen en programas de prioridad nacional para reforzar las estrategias en materia de seguridad pública”, dijo el secretario.

Otros de los temas que se abordaron en la mesa de trabajo fueron: registro de personal de seguridad pública, registro de faltas administrativas, registro de incidentes cibernéticos, capacitación para personal del C-5 Acapulco en materia de la Plataforma México para seguimiento de incidentes.

Así como la revisión en la interconexión con Unidades de Policía Cibernética.

Sin embargo, cabe destacar que, un punto importante fue la propuesta de licencias de conducir digital homologada para su pronta aplicación en el estado, y para lo cual participaron en esta reunión las áreas involucradas como la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y la Dirección General de Tránsito Estatal.

En este importante encuentro participaron Diego Antonio Cuevas Vino en representación del Responsable de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada, Antonio Hazael Ruiz Ortega; el director de redes de Plataforma México, Víctor Hugo Salgado y el coordinador de Ciberseguridad, Administración y Análisis de Información de Seguridad Pública, Javier Miranda Nieto.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán; el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la SSP Guerrero, Marco Antonio Guijosa Mora; el subsecretario de Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Orihuela Hernández; el Director General del Sistema Estatal de Información Policial, Enrique Juvencio Hernández Méndez y Rogelio Manuel Suárez Medina, director general de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado.

«