Acapulco

Verifican erradicación de puntos negros en Acapulco

Acapulco.- Funcionarios municipales, regidores y un comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), recorrieron puntos negros que ya han sido atendidos, con el fin de poner fin a la alerta sanitaria que existe sobre el municipio. El coordinador, Alejandro Sotelo Urióstegui encabezó esta actividad junto al representante de la Copriseg, […]

Verifican erradicación de puntos negros en Acapulco
Nelson Rojas
enero 22, 2022 12:55 am

Acapulco.- Funcionarios municipales, regidores y un comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), recorrieron puntos negros que ya han sido atendidos, con el fin de poner fin a la alerta sanitaria que existe sobre el municipio.

El coordinador, Alejandro Sotelo Urióstegui encabezó esta actividad junto al representante de la Copriseg, Pablo Navarrete Candelario, e integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, visitando el punto señalado de la colonia San Agustín, verificando que se encontraba libre de desechos.

Posteriormente, se trasladaron al punto ubicado en la colonia Nopalitos, sobre la lateral de El Retorno, donde personal de Imagen Urbana realizaba pintas con mensajes de concientización en espacios donde anteriormente se aglutinaban toneladas de basura.

Los funcionarios se trasladaron a la colonia Ciudad Renacimiento, a un costado de la Unidad Deportiva Jorge Campos, donde comprobaron que el espacio se mantenía limpio y se realiza la recolección constante.

El comisionado de la Copriseg realizó las anotaciones pertinentes de cada punto; dichos recorridos continuarán el próximo lunes en la colonia Emiliano Zapata.

Durante este recorrido, los representantes de gobierno dialogaron con vecinos para exhortarlos a que no arrojen basura en las calles, que esperen el camión recolector para evitar la acumulación de residuos.

En esta actividad participó personal de Saneamiento Básico, Salud, Rastro Municipal, Mercados y Centrales de Abasto, Ecología y Protección al Medio Ambiente y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«