Nacional

Este procedimiento le realizaron a AMLO

Valeria Jiménez México, 22 de Enero 2022.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue sometido a un cateterismo cardiaco y probablemente no tienes idea de cómo es el procedimiento, así que aquí te lo decimos. Prácticamente es una técnica invasiva que permite conocer la estructura y función del corazón, a través de radiografías […]

Este procedimiento le realizaron a AMLO
Valeria Jiménez
enero 22, 2022 4:11 pm

Valeria Jiménez

México, 22 de Enero 2022.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue sometido a un cateterismo cardiaco y probablemente no tienes idea de cómo es el procedimiento, así que aquí te lo decimos.

Prácticamente es una técnica invasiva que permite conocer la estructura y función del corazón, a través de radiografías de las arterias.

Las imágenes que se obtienen de este procedimiento, son llamada angiogramas coronarios o arteriogramas y se logran obtener con un catéter delgado y flexible.

El cateterismo cardiaco, inyecta un líquido de contraste para que puedan tomarse las radiografías de las arterias, pues las resalta.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el objetivo de este procedimiento permite que el paciente reduzca el riesgo de presentar fallas en el corazón.

«