Internacional

Piden evitar contacto con mono de laboratorio que escapó en EU

Washington.- Este sábado se advirtió a los residentes de un condado de Pensilvania que no se acercaran a un mono que sigue desaparecido tras un accidente en el que se vio involucrada una camioneta que remolcaba un tráiler que llevaba a un centenar de animales a un laboratorio de investigación. Los policías estatales instaron a […]

Piden evitar contacto con mono de laboratorio que escapó en EU
Nelson Rojas
enero 23, 2022 12:58 am
social

Washington.- Este sábado se advirtió a los residentes de un condado de Pensilvania que no se acercaran a un mono que sigue desaparecido tras un accidente en el que se vio involucrada una camioneta que remolcaba un tráiler que llevaba a un centenar de animales a un laboratorio de investigación.

Los policías estatales instaron a la gente a no buscar ni capturar al mono cynomolgus tras el accidente del viernes por la tarde en una carretera estatal cerca de una salida de la Interestatal 80 en el condado de Montour.

“Se pide a cualquier persona que vea o localice al mono que no se acerque, intente cogerlo o entre en contacto con él. Por favor, llame al 911 inmediatamente”, decía un tuit.

https://twitter.com/MargaretComnin2/status/1484763845440774146

Varios monos se escaparon después de la colisión entre la camioneta y un camión de volteo, pero hasta el sábado por la mañana sólo uno permanecía en paradero desconocido, dijeron las autoridades. La Comisión de Caza de Pensilvania y otras agencias lo estaban buscando, pese al clima gélido que impera en la zona.

La ubicación del laboratorio y el tipo de investigación al que estaban destinados los monos no estaban claros, pero los monos cynomolgus se utilizan a menudo en estudios médicos. Un documento publicado en el sitio web del Centro Nacional de Información Biotecnológica se refiere a ellos como el primate más utilizado en estudios toxicológicos preclínicos.

La agente Laura Lesher dijo que la policía estatal aseguró la escena para el Departamento de Salud de Pensilvania y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

El estado de los automovilistas no estaba claro, ni tampoco si se emitió alguna citación.

«